Analizando pañales

Desde el nacimiento de mi pequeña “troglodita” me he preocupado mucho por los ingredientes/componentes de los productos, así que con los pañales no iba a ser menos. La verdad es que los fabricantes de pañales te lo ponen muy difícil, cuando compras una bolsa de pañales, en ningún sitio te dice los componentes de los productos y como fue misión imposible, fui gastando y probando diversas marcas.

Para el hospital me llevé unos de la talla 1 de una marca llamada Pampers. Me los había dado mi prima porque le habían sobrado. La verdad, no puedo opinar si son buenos o malos porque sólo se los puse los 2 días que estuvimos en el hospital.

pampers-new-baby-6-x-23-couches-taille-1-2-5-kg

En casa, le puse los pañales de Dodot Sensitive talla 2 (la 1 ya no le entraba), no por elección mía, sino porque me habían regalado un montón de pañales. He de decir que me gustaron porque no se notaba humedad y no había fugas de caca. Los de Dodot Activity no me gustaron nada de nada.

dodot-sensitive-recien-nacido-tp_6839213224796295525f

Cuando ya no me quedaban casi pañales y ya podía elegir yo, estuve tentada con los pañales de tela, pero la verdad es que no lo veía práctico con un bebé tan pequeñito y la cantidad de pañales que se gastan, me lo veía un mundo (ahora que ya tiene 7 meses me lo estoy volviendo a plantear). Así que me decidí por unos pañales desechables llamados Bio Baby de la marca Moltex. A simple vista no estaban mal, pero eso sí, bastante caros. Compré una bolsa pequeña para probarlos. Cuando le quité el primer pañal no se apreciaba si se había hecho pipí o no, no lo notaba mojado ni nada, eso sí, la piel del bebé se queda un poco arrugadita de la humedad. Y las cacas, que decir de ellas!! no las chupa para nada, que desilusión.

biobaby-empaque

Continué con la búsqueda de pañales desechables lo menos tóxicos posible y me encontré con la marca Attitude, el pañal no llevaba ni un dibujito, cosa que me gustó, fuera tintas!! pero eran muy rígidos y rugosos. La piel de la zona del pañal se quedó húmeda y con las cacas de bebé de lactancia materna, hubo fugas.

eco-friendly-attitude-diapers

Empecé a desesperar pensando que nunca encontraría ninguno que me gustara 😦

Y al final encontré la marca Pingo, los únicos pañales que he encontrado con certificado ecológico y que además son una pasada. Absorben muy bien, nada de humedades y las fugas de caca sólo me han sucedido cuando el pañal estaba ya a tope. El precio, la verdad, es que es más que razonable. De momento, ya llevo unos 3 meses usándolos y estoy encantada.

10110181

Y a vosotras, ¿cuáles os van mejor? ¿habéis probado los de tela? Si es así, decidme cuales y que tal van, por si por fin dejó de dudar y me paso a ellos.

Responder

